Boquitas Fiestas Y Bocadeli Empresas de bocadillos no aceptan sindicatos

Treinta trabajadores de la empresa Boquitas Fiestas, fueron despedidos el pasado 3 de junio por tratar de organizar un sindicato, denunció David Cisneros, miembro de la Federación Sindical de Trabajadores de Honduras (FESI-TRANH).
“De 36 personas que firmaron, nos despidieron a 30, no sabemos como los empresarios se dieron cuenta, porque el listado solo lo teníamos nosotros y el Ministerio del Trabajo” expresó Cisneros al lamentarse por no haber podido notificar el sindicato.
Indicó que buscarán la manera de ayudar a los trabajadores, porque a pesar de la represión interna, muchos han manifestado continuar su lucha hasta lograr su objetivo.

También en Bocadeli
De igual manera, la empresa salvadoreña de bocaditos Bocadeli, localizada en San Pedro Sula, despidió en mayo a 12 vendedores ruteros, por estar organizando un sindicato en esa empresa.
Muchos de estos trabajadores se quejaban de malos tratos del gerente William Parras, además por el mal estado de los camiones, deducciones ilegales y de otras irregularidades.
Otro aspecto que reclamaban los vendedores es que no se les ha aumentado del seis al ocho por ciento por comisión de ventas, por lo que decidieron formar un sindicato para defender sus derechos.
Los ex-empleados recurrieron a la Federación Sindical de Trabajadores Nacionales de Honduras FESITRANH, para que les apoyaran en la organización. Pese a los esfuerzos de la organización y a que los trabajadores habían levantado un listado de los afiliados, la respuesta de la empresa al saber del sindicato, fue despedir a los trabajadores que estaban apuntados en la lista, muchos de los cuales tenían más de cinco años de trabajar. La empresa pagó sus prestaciones laborales a los trabajadores y argumentó para el despido reestructuración.

Dejar una respuesta