Brasil: 50 mil personas marcharon por los derechos laborales

Más de 50 mil manifestantes tomaron la Explanada de los Ministerios, en Brasilia, Capital de Brasil, este miércoles 6 de marzo para defender la pauta de la clase trabajadora, que hace hincapié en la necesidad de ampliar la inversión pública en infraestructura y en áreas sociales, fortalecer el mercado interno y redistribuir el ingreso, y denunciar la situación neoliberal de precarización de derechos.

Con la participación de escuelas de samba y de grupos de bahianas, la séptima marcha de las Centrales Sindicales y movimientos sociales por “Ciudadanía, Desarrollo y Valorización del Trabajo” rindió un homenaje al recientemente fallecido presidente venezolano Hugo Chávez”. Los trabajadores también fueron a la vigilia en frente de la Embajada de Venezuela, en honor al presidente Chávez que denominado por los manifestantes como “el mayor defensor de las causas laborales”.

La marcha que tuvo una caminata de más de tres horas y que culminó a las afueras del Congreso Nacional, reunió a las organizaciones sindicales afiliadas a la Central Única de los Trabajadores (CUT), Forca Sindical, Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB), Unión General de los Trabajadores (UGT), Nueva Central Sindical de Trabajadores (NCST), Central General de los Trabajadores de Brasil (CGTB).

Forca Sindical y CUT son las centrales sindicales que reúnen a gran parte de los sindicatos brasileños de IndustriALL Global Union, de los sectores metalúrgicos, textiles y calzados, químicos y farmacéuticos, petroleros, papeleros y plásticos. Ambas centrales valoraron la unidad del movimiento sindical en el país que hizo organizar esta marcha que reunió a más de 50 mil manifestantes, entre ellos trabajadores, estudiantes, hombres, mujeres en fin el pueblo brasilero

Las organizaciones sindicales demandan:

40 horas semanales sin reducción de salario
Fin de los recuertes en el valor de las pensiones
Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
Política de valorización de los jubilados
10% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación
10% de presupuesto de unión para la salud
Corrección de la tabla de Impuesto a la Renta
Ratificación del Convenio OIT/158
Reglamentación de la Convención de la OIT/151
Ampliación de la inversión pública.

Fuente: Rebanadas de Realidad
11/03/2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>