Campesino desaparecido en el Bajo Aguán

De acuerdo a la información que nos suministran sus compañeros que se han dedicado a buscarlo desde ayer, cerca de él andaba otro campesino con un niño quienes escucharon disparos y cuando se dirigieron al lugar de donde provenían ya Francisco Pascual no se encontraba por lo que inmediatamente informaron a sus compañeros.

Los campesinos denunciaron el hecho a la policía y oficiales adscritos a la estación de Ilanga y Tocoa se presentaron en el lugar. Encontraron casquillos y orificios de bala en árboles, y sangre en el lugar donde por última vez fue visto, pero no siguieron el rastro más allá de 200 “brasadas” porque los policías no creyeron prudente seguir la búsqueda en propiedad privada y aconsejaron a los campesinos solicitar autorización al Ministerio Público.

En estos momentos los campesinos denuncian el desaparecimiento de Francisco Pascual López, cumpliendo con las formalidades que les fueron señaladas por la oficina del Comisionado de los DDHH, ante el Ministerio Público para que la dirección General de Investigación Criminal (DGIC) inicie las investigaciones.

Tegucigalpa MDC 16 de mayo de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>