Candidato Socialista Resaltó Récord de Participación en Presidenciales

“Hasta ahora a las 02h40 locales (19H10 GMT) han sufragado 11 millones 500 mil venezolanos”, informó Maduro.

Al llegar a la institución Miguel Antonio Caro, situada en la parroquia caraqueña de Sucre (oeste), para ejercer su derecho al voto Maduro dijo que este 14 de abril “es un día de historia. Que Cristo Redentor bendiga al pueblo”.

“Tenemos números fabulosos de participación” afirmó Maduro a los medios que los esperaban en el centro electoral.

El candidato del Partido Unido Socialista de Venezuela hizo referencia a las declaraciones del candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, y afirmó “yo sí respeto al Consejo Nacional Electoral (CNE). No le tiro piedras a los poderes públicos que hacen que las elecciones sean públicas y transparentes”, expresó.

Maduro reiteró su disposición a aceptar los resultados electorales así le sean adversos. “Tenemos un sistema electoral perfecto, gane quien gane, yo no me voy a quejar, si pierdo por un voto lo acepto, pero si gano por un voto yo voy a ser presidente de este país por 6 años”.

Más temprano, el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, informó que hasta las 11H30 (16H00 GMT) locales, sufragaron más de ocho millones de venezolanos, de acuerdo con los reportes de las unidades de batalla de este grupo.

No habrá diálogo con la burguesía sino con el pueblo

El aspirante socialista, Nicolás Maduro, dijo que de resultar electo en los comicios no habrá diálogo con la burguesía sino con el pueblo, con la clase obrera, con los estudiantes universitarios, secundarios, maestros, “diálogo bolivariano con todo el país”.

“Siempre estamos abiertos a conversar todos los temas. La revolución ha creado valores de la democracia. Hoy el diálogo es con el pueblo de a pié, con los grupos vecinales, con los movimientos de cultura, de artistas y religiosos”, agregó.

En referencia a la reactivación de conversaciones con Estados Unidos, manifestó que Washington “siempre está conspirando. Mañana (lunes) presentaremos pruebas del intervencionismo en Venezuela. Jamás aceptaremos (el diálogo) mientras se humille la dignidad del país por parte del imperio”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó para este domingo elecciones presidenciales tras el paso a la inmortalidad del comandante supremo, Hugo Chávez, hecho ocurrido el pasado 5 de marzo.

18 millones 903 mil 143 venezolanos están convocados a sufragar este 14 de abril para la elección del próximo presidente de la nación suramericana. De los electores, 100 mil 495 ejercerá su derecho en sedes de embajadas, consulados y oficinas comerciales en 88 países del mundo.

Fuente: Telesur
14/04/2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>