Centrales Obreras Respaldan Marcha del 9 de Abril por la Paz con Justicia Social

“La 51ª. Junta Nacional de la CUT realizada el 14 y 15 de marzo definió el respaldo y participación de los trabajadores en la Jornada Nacional por la paz con el criterio expresado en la Declaración Política. La marcha del 9 de abril un esfuerzo nacional en apoyo a los diálogos de La Habana y por una solución política negociada al conflicto interno, en la vía de conquistar la paz con justicia social para el pueblo colombiano”, señaló el dirigente de la CUT.

Vanegas informó que entre las tareas aprobadas en el plan de acción de los sindicatos del país se encuentran la Marcha de 1º. de mayo en las principales ciudades con actos multitudinarios y pluralistas de los trabajadores y sectores sociales en todo el país y el mundo, para reivindicar el papel de la clase obrera y por el trabajo decente o digno; Acciones de movilización contra la tercerización laboral que promueve el gobierno y los empresarios para ganar la formalización del trabajo decente y la negociación colectiva fundamentalmente en los sectores de la agroindustria, caña de azúcar, palma de aceite y floricultura; En educación contribuir en el trabajo y planes de acción de FECODE, la MANE y los sectores minero energéticos, transportes y estatales. Entre otras iniciativas.

Preparar elecciones de la CUT del 7 de junio del 2013.

El compañero Luis Alberto Vanegas agradeció el respaldo de diversos sectores de trabajadores como los educadores, sector estatal y defensores de los derechos humanos que lo han postulado como candidato al ejecutivo nacional de la principal central obrera en Colombia. Dijo que ha recibido el respaldo por su firme posición en la dirección de la CUT en defensa del carácter clasista y la priorización de las movilizaciones obreras y populares en la defensa de los derechos laborales y humanos de los trabajadores y ratificó que continuará por el camino del fortalecimiento de las organizaciones sindicales en Colombia.

“Invito a todos los trabajadores a seguir en la batalla por la aplicación de los convenios de la OIT; Por la estabilidad laboral y el derecho a la huelga y la negociación colectiva tanto en sector privado como en sector público. Manifiesto a los educadores colombianos y a los trabajadores del estado nuestro respaldo contundente por la presentación de sus pliegos al gobierno nacional y desde aquí le reclamamos al presidente Juan Manuel Santos la negociación de las peticiones”, expresó Vanegas.
Fuente: www.rebanasderealidad.com.ar
01/04/2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>