CIDH ANUNCIA DELEGACIÓN QUE VISITARÁ HONDURAS

La delegación estará compuesta por la Presidenta de la CIDH, Luz Patricia Mejía; el Primer Vicepresidente, Víctor Abramovich; el Segundo Vicepresidente y Relator para Honduras, Felipe González; el Comisionado Paolo Carozza; el Secretario Ejecutivo, Santiago A. Canton, y personal de la Secretaría Ejecutiva.

Durante su visita entre el 17 y el 21 de agosto, la CIDH establecerá su sede temporal en el Hotel Intercontinental de Tegucigalpa, ubicado en la Avenida Roble frente al Mall Multiplaza, donde la Comisión recibirá denuncias sobre violaciones a los derechos humanos ocurridas en el contexto del golpe de estado. Asimismo, la Comisión Interamericana se trasladará a diferentes regiones del país y presentará sus observaciones preliminares al término de su visita.

La suspensión de Honduras del ejercicio de su derecho de participación en la Organización de los Estados Americanos (OEA), decidida el 4 de julio de 2009 por la Asamblea General Extraordinaria de la OEA, no modifica las obligaciones contraídas por el Estado al firmar la Convención Americana y otros tratados interamericanos de derechos humanos. La CIDH continúa procesando peticiones, casos y solicitudes de medidas cautelares de ese país.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que deriva su mandato de la Carta de la OEA y la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión está conformada por siete miembros independientes que actúan a título personal, sin representar a país alguno en particular, y que son elegidos por la Asamblea General de la OEA.

Fuente: Nancy Marín Marín
www.honduraslaboral.org
14 de Agosto de 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>