Cierra A Apparel por cuatro meses

Más de doscientos trabajadores de la empresa maquiladora A Apparel, se quedarán sin empleo durante cuatro meses, según la notificación realizada por los empresarios a los trabajadores.
La fábrica ubicada en la comunidad de Baracoa, jurisdicción de Puerto Cortés, notificó una suspensión de labores por 120 días, que comprende desde el diez de noviembre de este año hasta el nueve de marzo del 2006.
La empresa argumenta el cierre basada en problemas financieros que no le permiten disponer de fondos para cubrir los gastos necesarios.
La suspensión afectará a más de 200 operarios(as), en su mayoría madres solteras, que se muestran preocupadas porque no contarán con los ingresos necesarios para la celebración de las fiestas de navidad y la compra de útiles escolares que sus hijos necesitarán en enero del próximo año.
“Es imposible que podamos vivir sin empleo 120 días, acá no hay trabajo”, lamentaron las obreras, para luego agregar que ésta podría ser una estrategia de los empresarios, para no cancelarles sus prestaciones completas.

Dejar una respuesta