Claman por el congelamiento de precios y aumento general de salarios

Miembros de diferentes organizaciones afiliadas a la Asamblea Popular Permanente marcharon el pasado seis de marzo en las calles de El Progreso Yoro, para demandar del gobierno la inmediata aplicación de un congelamiento y control de precios sobre todo a los productos de la canasta básica familiar.
En la manifestación denominada “Marcha de las Cacerolas Vacías” desfilaron miembros de sindicatos, campesinos, grupos de mujeres, po¬bladores y partidos políticos de izquierda, que sonando sus cacerolas también exigieron un aumento general de salarios, políticas nacionales de empleo y apoyo para los pequeños productores y comerciantes.

Otra de sus demandas es el fortalecimiento de los servicios públicos mediante políticas de subsidios que beneficien directamente a la población de escasos recursos, permitiéndoles el acceso a la salud con medicina, a la educación gratuita y una vivienda digna.
Asimismo demandaron la detención de los procesos de privatización en la salud, educación, servicios públicos y recursos naturales, la derogación de la Ley Marco de Agua Potable y de los contratos con el Servicio Medicino Eléctrica (Semeh) y las plantas térmicas.

Dejar una respuesta