COFADEH: “Lucha de poder entre militares y policías, amenazan la paz social”

EL COFADEH que el pasado 30 de noviembre cumplió 24 años de lucha, advirtió sobre el avance de un proyecto político de militares hondureños que controlan la mayoría de empresas privadas de seguridad (que representan un estimado de 60 mil hombres armados) y los mandos estratégicos de la Secretaría de Seguridad.

El documento revela que este plan busca espacios de poder, presupuesto e información, lo que está provocando una disputa enconada entre militares con espíritu de cuerpo y oficiales de policía que se ven desplazados.

Añade el documento que la disputa por espacios de poder, inteligentemente conducida por estrategas militares, está provocando un deterioro acelerado de las condiciones de seguridad de la población y poniendo en riesgo grave, la institucionalidad del país.

Testimonios en poder del COFADEH, evidencian el avance tenebroso de la corrupción mezclada con el crimen organizado y el narcotráfico, entronizado en las estructuras de decisión policial y militar.
“Frente a ese cáncer similar al padecido en la década de los años ochenta y con el aval de 24 años de servicio de la verdad y de la justicia, hacemos un llamado urgente al Presidente de la República para que intervenga la Secretaría de Seguridad y declare emergencia nacional contra la corrupción y el crimen organizado, que se extiende a las estructuras navales y terrestres de los uniformados”, declara el manifiesto del COFADEH.

Dejar una respuesta