“Comandante de 115 brigada atropella los derechos de la población” asegura abogado de Olancho

Sarmiento dijo que en los últimos tres días aviones de guerra y helicópteros del ejército sobrevuelan a baja altura en las ciudades de Juticalpa y Catacamas, en un intento para intimidar a la población que se identifica con la lucha en contra del golpe de Estado.

Asimismo, dijo que unas quince cuadrillas compuestas por miembros del ejército y de la policía realizan patrullajes en Juticalpa y decomisan las armas que porta la población civil. “Ese es un grave problema porque están dejando desprotegida a la población, por orden del coronel Maldonado la armería no está vendiendo munición”, lamentó el abogado Sarmiento.

Expresó que su familia se ha identificado plenamente con la lucha contra el golpe y por esa razón ha sido víctima de represalias. “A mi papá Ulises Gregorio Sarmiento, el coronel Maldonado le dijo que le iban a hacer un cateo en su propiedad porque tenía conocimiento que ahí se encontraban unos nicaragüenses armados, el 28 de junio nos decomisaron un fusil ruger y a pesar de contar con el debido permiso todavía no ha sido devuelto” , aseveró

Denunció que mucha gente que de Olancho viaja al departamento de El Paraíso, está siendo víctima de atropellos a su derecho de libre locomoción debido a los operativos militares. Informó que gran cantidad de buses permanecen estacionados porque los militares no les permiten circular.

Gerey
Comun Noticias
Jueves 23 de julio 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>