“Comandante de 115 brigada atropella los derechos de la población” asegura abogado de Olancho

Sarmiento dijo que en los últimos tres días aviones de guerra y helicópteros del ejército sobrevuelan a baja altura en las ciudades de Juticalpa y Catacamas, en un intento para intimidar a la población que se identifica con la lucha en contra del golpe de Estado.

Asimismo, dijo que unas quince cuadrillas compuestas por miembros del ejército y de la policía realizan patrullajes en Juticalpa y decomisan las armas que porta la población civil. “Ese es un grave problema porque están dejando desprotegida a la población, por orden del coronel Maldonado la armería no está vendiendo munición”, lamentó el abogado Sarmiento.

Expresó que su familia se ha identificado plenamente con la lucha contra el golpe y por esa razón ha sido víctima de represalias. “A mi papá Ulises Gregorio Sarmiento, el coronel Maldonado le dijo que le iban a hacer un cateo en su propiedad porque tenía conocimiento que ahí se encontraban unos nicaragüenses armados, el 28 de junio nos decomisaron un fusil ruger y a pesar de contar con el debido permiso todavía no ha sido devuelto” , aseveró

Denunció que mucha gente que de Olancho viaja al departamento de El Paraíso, está siendo víctima de atropellos a su derecho de libre locomoción debido a los operativos militares. Informó que gran cantidad de buses permanecen estacionados porque los militares no les permiten circular.

Gerey
Comun Noticias
Jueves 23 de julio 2009

Dejar una respuesta