Comisión de Verdad denuncia represión en Tegucigalpa

Estas acciones de desalojo se han realizado también en las instalaciones del Colegio de Profesionales de la Educación Medida de Honduras (COPEMH) donde se encontraban una gran cantidad de maestros que no podían salir, debido a que miembros de la policía antimotines lanzaban bombas lacrimógenas al interior del local, de igual forma, maestros reportaron personas desmayadas por el efecto de los gases lacrimógenos.

Se tuvo informaciones de los miembros de la Comisión de Verdad (CDV) de personas detenidas ilegalmente en las oficinas del Instituto de Previsión Militar(IPM). Se están realizando las investigaciones del caso.

Asimismo, en otra zona de Tegucigalpa, padres de familia y estudiantes de diversas instituciones de educación pública, incluyendo menores de edad, realizaban por su parte una movilización pacífica hacia la Casa Presidencial en apoyo a la protesta magisterial, cuando fueron brutalmente reprimidos por agentes del ejército y policía, dispersando la manifestación con gases lacrimógenos y fuerza bruta.

De todas estas manifestaciones, se reportan personas heridas, que han sido llevadas para ser atendidos en el Hospital Escuela y el Materno Infantil.

En estos momentos miembros de la Comisión de Verdad y de organizaciones de Derechos Humanos están trabajando en la recopilación de información, así como en la labor de protección y liberación de los detenidos y otras personas afectadas.

()

Comisión de Verdad
Tegucigalpa, Honduras
Tel (504) 2263-4943
comunicacion@comisiondeverdadhonduras.org
http://www.comisiondeverdadhonduras.org
http://twitter.com/comisionverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>