Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras

El COFADEH condena la desinformación divulgada por el cerco mediático controlado por los golpistas, que han tratado de hacer creer que la muerte violenta del joven Pedro Magdiel Muñoz Salvador no está directamente conectada a las acciones represivas de militares y policías.

Existen suficientes testigos que respaldan la versión de que agentes policiales capturaron a Pedro Magdiel Muñóz Salvador y lo condujeron a una posta de El Paraíso.

Muñoz Salvador se adhirió voluntariamente al Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, desde el momento de su creación e integraba la comisión de disciplina de dicha organización.

El COFADEH denuncia que muchos otros jóvenes que actualmente se encuentran en resistencia contra el golpe de Estado están siendo perseguidos por grupos paramilitares financiados por régimen de facto. La vida de estos jóvenes y de todos y todas las integrantes del Frente Nacional de Resistencia Nacional contra el Golpe de Estado, está en peligro.

Exigimos el cese de la represión y la persecución implementada por militares y policías, el inmediato levantamiento de los retenes militares que impiden la libre circulación de personas y que se permita la libertad de expresión, consignada en el artículo 72 de la Constitución de la República.

Demandamos el restablecimiento de todas las garantías individuales y colectivas de la ciudadanía hondureña estipuladas en la Constitución de la República y condenamos el estado de sitio permanente, ordenado por el gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Hacemos un llamado urgente a todas las organizaciones de derechos humanos en Honduras y el mundo para que reactiven la solidaridad y que condenen los actos de violación a los derechos humanos que está sufriendo la población hondureña.

El COFADEH condena el atentado perpetrado por grupos paramilitares financiados por los golpistas, que hicieron detonar un artefacto explosivo esta mañana contra la sede del Sindicato de Trabajadores de la Bebida y Similares (STIBYS), lugar en donde se desarrolla la Coordinación General del Frente Nacional de Resistencia Nacional contra el Golpe de Estado.

A través de su departamento de Divulgación y Prensa, el COFADEH informará en detalles lo acontecido en la sede del STIBYS en las próximas horas.

¡No más víctimas de la represión ejecutada por los mismos del pasado!

¡De los hechos y de los hechores!
¡NI olvido no perdón!

COFADEH

Domingo 26 de julio de 2009

www.honduraslaboral.org

Dejar una respuesta