Cómo crear una página estática

Un ejemplo típico para este tipo de contenido es el texto introductorio usado en la sección “Quiénes Somos” de cualquier sitio web. Las páginas estáticas son facilmente “vinculables” a un ítem de menú, de manera que la página se mostrará cuando se haga click en el menú.
Agregar una Página Estática

Para agregar una página estática, acceda al panel de Control , seleccione la pestaña Principal y haga clic en Agregar, debajo de Páginas Estáticas.
a continuación se abrirá el formulario Agregar página estática:

Llene los campos con los contenidos del formulario.
Modificar una “Página Estática”

Para modificar una página estática existente, acceda al panel de Control , seleccione la pestaña Principal y haga clic Modificar debajo de Página Estática.

Cyclope mostrará entonces, una lista con todas las páginas estáticas del sitio. Puede seleccionar una página de la lista para modificar (o crear una nueva también desde “Agregar Página Estática”). De esta forma se llegará al formulario “Modificar página estática“

Llene los campos con los contenidos del formulario.
Asignar la Página Estática a un item de menú

En la parte señalada del formulario (tanto para crear como para modificar páginas), se encuentra una lista de los items de menú existentes en el sitio. Si la página estática ya ha sido asignada a un ítem con anterioridad, verá que el mismo está marcado. Sino seleccione el ítem de menú que se debe vincular a esa página.

Si el ítem de menú deseado para vincular a la página que estamos editando ya está asignado a otra página o una categoría, este enlace se romperá y se asignará uno nuevo al seleccionado en la lista “Items de Menu”.

Si no desea publicar la página todavía, pero necesita guardar el texto tipeado o copiado en el formulario, puede dejar sin seleccionar el item “Publicar”, guardará la página pero no aparecerá publicado hasta que edite el articulo y seleccione ese ítem.

También puede asignarle categorías a su Página desde “Agregar otro/a Categorización“ en el subpanel “Categorizaciones“.
Opciones para guardar una Página Estática

Ud. dispone de tres opciones para guardar la página. En la parte inferior de la pantalla encontrará tres botones con funciones semejantes:

* Guardar y añadir otro Guarda el contenido y abre un nuevo formulario vacio.
* Guardar y continuar a editar Guarda el contenido sin cerrar el formulario.
* Guardar Guarda el contenido y vuelve a la sección “Paginas Estática” para modificar.

Debe hacer click en alguno de los tres para guardar el contenido cargado en el formulario.

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta