¿Como evitar caer en manos de malos abogados?

La licenciada Ayala expresa que desafortunadamente los trabajadores no tienen los medios para preveér cual va ser el accionar del profesional del derecho que lo representa, en este caso seria bueno, asesorarse con los organismo de defensa de los derechos de los trabajadores, informarse que su representante haya tenido una conducta ética en la defensa de los derechos de los trabajadores o si no acudir a instancia establecidas como el socorro jurídico o Organizaciones no Gubernamentales ONG´s que brindan asesoría legal.

Lo primero que se debería deducir las responsabilidades criminales y civiles del caso y el colegio de abogados en consonancia a suspender del ejercicio profesional para que no se siguieran cometiendo este tipo de actos contra los trabajadores. También estas medidas les quitarían las intenciones a otros abogados de hacer este tipo de cosas, manifestó Ayala.

Por su parte el licenciado Maradiaga aconseja que en principio, para que no suceda esto, se deben buscar profesionales del derecho que tengan una trayectoria honesta, en segundo lugar todas actuaciones que se hacen el juzgado, que son escritas se les debe dar copia a los clientes y esto es una obligación que la ley da, el abogado está obligado a mantener informado a su cliente. Y en tercer lugar se debe dar a los clientes el número del los expedientes en el juzgados, para pueda verlos porque son juicios públicos y en el juzgado no se los van a negar y esta es otra manera de constatar si se le esta diciendo la verdad o no al cliente, o si se tiene una amigo abogado que de gratis le vaya a revisar el caso a ver si se lo están llevando bien.

“Los clientes tienen responsabilidad, un buen porcentaje de dejarse engañar por un lado un montón de profesionales que no estudian y que les gusta estafar a los clientes. La verdad es que los profesionales del derecho perdemos los juicios por dos razones fundamentales, a mi criterio personal; una porque no nos preparamos y creemos que lo sabemos todo y dos por que nos dejamos sobornar, de otra manera no perdemos los casos” sentenció el Abogado.

El problema es que el cliente en muchas ocasiones solo lleva el caso donde el abogado y no vuelven, y se aparece allá a los meses, entonces esto da lugar a que el profesional del derecho sea tentado por el dinero. En el caso particular del abogado Maradiaga, manifiesta que cada domingo tiene reuniones con los trabajadores para informales y discutir como camina el caso.

Dejar una respuesta