COMUNICADO de la Bancada del Partido Liberal de Honduras en el Congreso Nacional

PRIMERO:
Ratificamos nuestra lealtad incondicional a los principios y valores del Glorioso Partido Liberal de Honduras,a la Constitución de la República y a nuestro sistema de gobierno democrático, republicano, representativo y participativo.

SEGUNDO:
Reiteramos nuestra condena al golpe de Estado perpetrado el pasado 28 de junio contra el Gobierno Liberal del Presidente Constitucional de la República, Don José Manuel Zelaya Rosales, legítimamente electo por el pueblo hondureño.

TERCERO:
Reconocemos que la única opción idónea para terminar la tragedia política, económica, social y moral que desgarra las entrañas de la nación, es culminar sin más atrasos el proceso de diálogo que nos conduce ciertamente a la restauración del órden constitucional con la restitución inmediata del Presidente de la República, Don José Manuel Zelaya Rosales para alcanzar una verdadera reconciliación de la sociedad hondureña.

CUARTO:
Se convoca con carácter de urgente a los Diputados y Diputadas Propietarios y Suplentes de la Bancada del Partido Liberal de Honduras que hemos sentado nuestra posición firme en contra del golpe de Estado, a trasladarse a la capital de la República de manera inmediata con el fín de mantenernos en reunión permanente, a fin de reiterar el apoyo a la lucha del pueblo en resistencia en estos momentos cruciales en la vida política social del país.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, a los quince días del mes de octubre del año dos mil nueve.

ARGENTINA VALLE VILLALTA CAROLINA ECHEVERRIA H.

MANUEL DE J. VELASQUEZ JOSE RODRIGO TROCHEZ

GLADYS DEL CID JAVIER HALL POLIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>