Comunicado de Prensa

La AHC realiza cada año encuentros de solidaridad y amistad con Cuba en agradecimiento por la enorme colaboración del pueblo y gobierno cubano a través de las Brigadas Medicas, becas de hondureños/as en la Escuela Latinoamericana de Medicina ELAM y otras disciplinas educativas etc.

Los VI encuentros anteriores se han realizado en diferentes regiones y ciudades del país: El Progreso, Tegucigalpa dos veces, La Ceiba, San Pedro Sula y el ultimo en Comayagua en julio del año 2012.

En acuerdos del Encuentro de Comayagua de manera unánime se propuso como sede del VII encuentro la ciudad de Santa Bárbara para los días 14 y 15 de junio 2013 en conmemoración del aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara.

En el VII encuentro contaremos con la presencia de representantes del cuerpo diplomático de Cuba y países aliados al ALBA, brigadistas cubanos en Honduras, representantes de organizaciones de todo el país y lideres y lideresas populares afines a Cuba y a nuestra Asociación Amistad Honduras Cuba.

En este encuentro expresamos nuestra incondicional amistad y solidaridad militante y eterno agradecimiento con la Revolución Cubana, ejemplo de lucha heroica que a lo largo de más de medio siglo que ha sabido mantener en alto, sus principios revolucionarios heredados por el Apóstol José Martí, Ernesto El Che Guevara, Fidel Castro y demás dirigentes de la revolución.

Nos sumamos al llamado de millones de personas dignas de todo el mundo en el reclamo a la inmediata liberación de nuestros 5 hermanos que luchan contra el terrorismo y que se encuentran injustamente presos en las cárceles de Estados Unidos procesados y condenados a cumplir excesivas penas, de las cuales han transcurrido casi 15 años. Los Cinco, como se les conoce mundialmente han sido privados de su derecho a regresar a su país y reunirse con sus familias en su patria Cuba.

Invitándoles a participar en las diferentes actividades a desarrollarse en el VII encuentro:

v Asistencial médico cubano el viernes 14 de junio en el Comité Central de Salud del barrio Abajo de 9:00 am a 1:00 pm.

v Concierto Latinoamericano Popular; celebrando el natalicio de Ernesto Che Guevara Drive-inn El Patio, Barrio la Curva, viernes 14 de junio a partir de las 8:00 pm

Día 15 de junio
1. Caminata de la solidaridad iniciando a las 8:00 am Frente a El Hospital Santa Bárbara Integrado

2. Desarrollo de acto especial del VII encuentro 10:00 am; instalación de mesas de debate y análisis sobre Cuba y los avances revolucionarios, El Che Guevara, los 5 Héroes y la Cooperación solidaria de Cuba con el pueblo hondureño.

  • Santa Bárbara S.B 10 de junio 2013 *

* “Si fuéramos capaces de unirnos… Qué hermoso y cercano seria el futuro” Ernesto Che Guevara.*

Dejar una respuesta