COMUNICADO No. 57

1. Denunciamos la intención de la oligarquía de privatizar la educación primaria y secundaria a través de una Ley General de Educación que sería aprobada por el ilegal e ilegítimo poder legislativo y en la que se descartaría al Estado como garante de la educación pública, al mismo tiempo que quedarían sin valor ni efecto el Estatuto del Docente y otras leyes que garantizan los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación.

2. Apoyamos incondicionalmente la huelga de hambre emprendida por los trabajadores y trabajadoras del Sindicado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, quienes exigen se revierta su despido ilegal y se detengan todas las acciones judiciales emprendidas en su contra. Asimismo señalamos la actitud intransigente de la rectora Julieta Castellanos quien no permite una salida viable al conflicto.

3. Convocamos a todos y todas lo militantes de la Resistencia Popular para que este jueves a las 8 de la mañana nos demos cita en las Instalaciones del Instituto Hibueras para patentizar nuestro apoyo a las causas justas que defiende el magisterio organizado.

4. Reiteramos que única salida al conflicto que vive la sociedad hondureña como producto de la implantación del modelo neoliberal y de el golpe de Estado, es la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente con mayoría popular, que promueva las transformaciones estructurales que permitan una sociedad igualitaria y democrática.

¡Resistimos y Venceremos!

.

Tegucigalpa, M.D.C 11 de mayo 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>