Comunicado No 73

2. Las organizaciones populares, integradas en el Frente Nacional de Resistencia Popular, se movilizan en todo el país para exigir que se detenga esta ofensiva neoliberal contra los pobres. Las exigencias que se han fijado son: a.) El aumento al salario mínimo; b.) El aumento general a los empleados públicos; c.) El rechazo a las leyes que el régimen de facto promueve para impulsar el trabajo temporal y por horas; d.) La eliminación de la ley de inversión público(privada. e.) La solidaridad con la lucha de los trabajadores de la UNAH, f.) La defensa del decreto 18)2008, que da ciertas garantías a los campesinos g.) El rechazo a la privatización de los recursos naturales, que se oculta de manera falaz tras la fachada de producción de energía “limpia”.

3. Manifestamos una vez más que todos los actos de este régimen son ilegítimos e ilegales por que se imponen desde poderes del Estado secuestrados por una clase privilegiada en contra de la voluntad del pueblo.

4. Las reivindicaciones populares son parte fundamental de la agenda del Frente Nacional de Resistencia Popular, y nos movilizaremos siempre que se atente contra ellas, pero sabemos que para darle solución a los problemas estructurales de nuestra sociedad y detener definitivamente las injusticias cotidianas que se dan en el sistema capitalista neoliberal contra las clases desposeídas, debemos avanzar hacia la refundación del país, de su sistema económico, de las leyes que lo rigen y los valores que se imponen para perpetuar la explotación. La instalación de la Asamblea Nacional Constituyente es el primer paso hacia esa transformación, por eso no descansaremos hasta lograrla.

¡Resistimos y Venceremos!
Frente Nacional de Resistencia Popular
Tegucigalpa M.D.C 7 de septiembre de 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>