Comunicado Secretario General ONU- Crisis Honduras

El Secretario General está profundamente preocupado por los acontecimientos recientes en Honduras. El Secretario General expresa su apoyo incondicional a las instituciones democráticas de Honduras y condena el arresto en el día de hoy del Presidente constitucional de la República.

Pide la restitución en el cargo de los representantes electos del país y el pleno respeto por los derechos humanos, así como garantías para la seguridad del presidente Zelaya, los miembros de su familia y de su gobierno. El Secretario General llama a todos los hondureños a trabajar pacíficamente y con espíritu de reconciliación para resolver sus diferencias.

El Secretario(General acoge con beneplácito las gestiones diplomáticas de la Organización de Estados Americanos, cuyo Consejo Permanente se ha reunido en sesión especial esta mañana. El Secretario)General confía en que los esfuerzos nacionales e internacionales lograrán una solución pacífica a la actual crisis por medios democráticos.

28 de junio de 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>