Con asamblea nacional Movimiento Amplio celebrará el Día Internacional contra la Corrupción

El evento que iniciará a las nueve de la mañana contempla la realización de una actividad cívica cultural y la rendición de informes sobre el avance en la formación y objetivos del MADJ. La jornada reunirá a miles de personas provenientes de todo el país.

“Probablemente a esa misma hora los corruptos más conocidos en nuestro país, estarán celebrando en los hoteles, con dineros del pueblo, comiendo manjares y delicias, burlándose de nuestra dignidad y seguramente se entregarán premios entre ellos, mientras el pueblo paga esos placeres y además muere de hambre por falta de atención en los hospitales o porque ha tenido que defender con sangre sus tierras”, expresa la fiscal Aguilar.

En octubre del 2003 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en su resolución 58-4, el 9 de diciembre como Día Internacional Contra la Corrupción. Su la finalidad es aumentar la sensibilización respecto de la corrupción.

El MADJ, es una organización surgida de las bases del pueblo a través de la participación de distintas instituciones sociales y populares que acompañaron a los fiscales y a unas cincuenta personas más, que durante 38 días se mantuvieron en huelga de hambre exigiendo desengavetar los casos de corrupción pendientes de resolver en el Ministerio Público.

Durante los treinta y ocho días de manifestación miles de maestros, campesinos, estudiantes, obreros, grupos religiosos e indígenas entre otros respaldaron las acciones y condenaron la actitud de las autoridades que se negaron a facilitar la investigación de la diversidad de casos pendientes que involucran a políticos, funcionarios y ex funcionarios del gobierno.

Terminada la huelga de hambre el pueblo ha demostrado su interés por combatir la corrupción, pues a la fecha ya son varias estructuras regionales que se han organizado en distintos sectores del país para hacerle frente a ese flagelo.

Gerey

Dejar una respuesta