Con desalojo de policía termina toma de Facultad de Medicina

Los estudiantes de Medicina mantuvieron tomadas las instalaciones de su Facultad durante quince días desde el 17 de agosto en demanda de la apertura de más secciones en ciencias morfológicas, pues según ellos se quedaron sin cupos unos mil estudiantes que se prematricularon en anatomía, embriología, histología y neuroanatomía.
Los estudiantes dijeron que las presiones se dan porque los hijos de los doctores y quienes tienen amigos en la coordinación de la Carrera, aunque no tengan los requisitos, sí tienen los cupos reservados.
La toma terminó el 31 de agosto con el desalojo, sin resistencia, por un pelotón de policías antimotines bajo instrucciones del fiscal Roberto Ramírez quien les dijo que estaban cometiendo un delito.
El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras SITRAU-NAH, se solidarizó con los estudiantes desalojados y expresó en un comunicado que le sorprende “la forma como la Junta de Transición enfrenta los problemas planteados por los estudiantes y los trabajadores, negándose sistemáticamente al diálogo co¬mo forma civilizada para superar las divergencias”.

Dejar una respuesta