Con pistolas y machetes pititurcos amenazan a manifestantes que celebraban el Día Internacional de la Mujer

La celebración que inició desde tempanas horas de la mañana con un acto cultural desarrollado en el parque Las Mercedes, ahora conocido como la Plaza de La Libertad, contó con la participación de campesinos, maestros, estudiantes, artistas y pobladores miembros de el Frente Nacional de Resistencia Popular. Al mediodía, a la actividad también se unieron representaciones de diferentes grupos de mujeres de la región.

La celebración sirvió como escenario para reclamar justicia por los mártires caídos en la lucha contra el golpe de Estado ocurrido el 28 de junio del año pasado y la continuidad con el actual régimen que lidera Porfirio Lobo Sosa.

A la vez los representantes de los diversos sectores que se mantienen en resistencia llamaron al pueblo hondureño a continuar la lucha hasta lograr la victoria final. “La Constituyente viene y nadie la detiene”, “Sólo el pueblo Salva al Pueblo” y “El Pueblo Unido Jamás será vencido”, fueron algunas de las consignas que los manifestantes gritaron en la conmemoración del Día Internacional de mujer.

En el recorrido de la marcha los manifestantes tuvieron que enfrentar a la intolerancia de algunos activistas de los grupos de respuesta preparados por la extrema derecha. En al menos tres oportunidades, jóvenes que escribían mensajes en las paredes de algunos edificios públicos y privados fueron amenazados con armas de fuego, machetes y tubos. Sin embargo, todo finalizó sin incidentes que lamentar. Al filo de las seis de la tarde los manifestantes se volvieron a reunir en la Plaza de La Libertad, para disfrutar del refrigero que habían preparado.

Gerey
Comun Noticias
Martes 9 de marzo 2010

Dejar una respuesta