Continúa el atropello a los derechos laborales en la FHIA

Según la denuncia el director de la Fhia, Adolfo Martínez, emprendió una escalada contra los empleados que organizaron el sindicato de trabajadores de la institución y hasta la fecha suman 16 afiliados despedidos.

Asimismo señala la existencia de amenazas y marginamiento a dirigentes de la organización. Tal es el caso de Cecilio Martínez, presidente del sindicato, quien fue reubicado en otro puesto de trabajo donde permanece aislado sin tener contacto con el resto de sus compañeros. Esta acción minimiza las acciones del sindicato.

Ejecutivos de la FHIA justifican el despido de los trabajadores argumentando el cierre del proyecto de banano y plátano que tienen con Chiquita Brand. Sin embargo, “sabemos que esa es una excusa de la patronal para continuar despidiendo a los trabajadores con el objetivo de destruir el sindicato ya que la Chiquita es fundadora de la Fhia y ha sido su principal aliado estratégico” manifiesta la denuncia de COSIBAH.

La organización está legalmente constituida y debidamente registrada ante el Ministerio del Trabajo, pues el diario oficial La Gaceta, publicó recientemente la legalización de la organización. No obstante, el director de la fundación, se niega a reconocer la junta directiva, acciones que demuestran irrespeto al Código del Trabajo y a los convenios internacionales ratificados por Honduras.

Gerey

Dejar una respuesta