Coordinadora Liberal se retira de la conducción del FNRP

La decisión fue comunicada a la asamblea de delegados/as del FNRP por Carlos Eduardo Reina y Rassel Tomé, después de reunirse durante la noche de ayer en casa de Adán Fúnes, líder local del Partido Liberal, quien renunció públicamente en noviembre a las filas de la Resistencia.

“En este momento no vemos condiciones para la integración de una coordinación representativa del Frente, por eso nos retiramos de manera temporal de esa instancia, mientras encontramos nuevos caminos y plataformas de integración real de todos los sectores en el Frente”, dijo Reina.

La coordinadora liberal exigía la ampliación de la asamblea de 65 a 95 delegados a nivel nacional, para validar decenas de acreditaciones emitidas a mano la tarde del sábado por Eduardo Reina, incluyendo la del cuestionado Adán Fúnes.

En las negociaciones provocadas tras disturbios durante la asamblea, también solicitaban 6 integrantes más en el Directorio Nacional del Frente, constituido por siete según decisión tomada en enero, en Siguatepeque.

Como consecuencia de la retirada, Reina anunció que anoche también decidieron que el próximo martes una amplia delegación de coordinadores departamentales liberales viajará a Santo Domingo para explicarle en vivo a Manuel Zelaya lo ocurrido en Tocoa.

Adelantó, sin embargo, que Zelaya “nos ha instruido como líder máximo de la coordinadora liberal, que las cosas no se han organizado bien, que las luchas por el poder han hecho que se pierda la comunicación y la confianza, que se han cometido errores no por nosotros sino contra nosotros y que apoya la decisión de la coordinadora de retirarse de la coordinación, pero no del Frente, de la constituyente y de los esfuerzos por su retorno”.

Por su parte, Rassel Tomé, asesor jurídico del presidente Zelaya, definió la retirada como una ruptura, que provoca de inmediato el reagrupamiento del Partido Liberal y su retorno a la dinámica municipal y departamental.

http://www.4shared.com/audio/9copaWa7/Rassel_Tom_discurso_de_retirad.html

Pero aclaró que “la fuerza del liberalismo en resistencia continuará en el Frente, porque es del pueblo y lo que hemos decidido es no ser partícipes de la coordinación, porque no nos sentimos incluidos ni representados ahí”.

Rassel argumentó que la huida es “por el dogmatismo ideológico de algunos que están destruyendo la conducción del Frente, porque no entienden que esto no es un club para profesar la misma ideología, el Frente es el pueblo y deben estar representadas aquí todas las ideologías”.

Luego de la despedida, Juan Barahona respondió que lamenta la decisión que han tomado, “la respetamos, y esperamos que nos encontremos en el camino hacia la Asamblea Nacional Constituyente”.

El rompimiento que comunica la coordinadora liberal favorece a los golpistas, pero la unidad del Frente fortalece al pueblo hondureño, concluyó Barahona.

La asamblea instalada a las 9:30 de la mañana, continuó.

Dejar una respuesta