COPINH marcho el día miércoles 25, por la vida, el bosque y las fuentes de agua.

Siguiendo la consigna: ¡!El Bosque no se vende se cuida y se defiende!! Cientos de jóvenes de diferentes colegios y miembros de organizaciones sociales de la Ciudad de La Esperanza acompañaron la marcha convocada por el COPINH, para frenar la destrucción del bosque y las fuentes de agua.

La movilización de hoy forma parte de una serie de acciones emprendidas por el COPINH, junto con otras organizaciones sociales y comunidades del Departamento de Intibucá, para frenar definitivamente la destrucción del bosque y las fuentes de agua que afecta no sólo a los bosques aledaños a la Ciudad de La Esperanza, sino que también a la mayoría de los municipios y comunidades de Intibucá, La Paz y Lempira.

Entre las muchas acciones emprendidas por el COPINH para parar la tala del bosque, se encuentran la toma de tres puntos de carretera desde el lunes 16 de febrero (uno en la salida de La Esperanza a Siguatepeque, otro en el municipio de Jesús de Otoro y un último en la comunidad de Wise, salida de La Esperanza a Marcala). También se ha realizado una fuerte campaña de denuncia a nivel nacional e internacional por la complicidad que existe entre los madereros, el Instituto de Conservación Forestal y la Policía Nacional Civil. Además de una fuerte presión durante todo el día martes 24 para liberar a cuatro compañeros del COPINH que fueron capturados arbitrariamente por agentes de la policía. Dicha liberación se logró después de 8 horas de denuncia y movilización.

Los miembros del COPINH, además de continuar con las tomas de carreteras prepara una gran movilización nacional para este lunes 2 de marzo desde los Departamentos de Lempira, La Paz e Intibucá hacia Tegucigalpa para exigir al gobierno que ordene el cese definitivo del corte de madera ilegal en la región occidental del país, así como una revisión y auditoria a todos los planes de manejo otorgados al fecha. Así mismo, se plantea exigir al gobierno la apertura de nuevas secciones para estudiar magisterio en el Departamento de Intibucá, para cientos de jóvenes que han quedado excluidos del proceso educativo de este año.

Fuente: Comun Noticias, 27 de frebrero 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>