Correo enviado a Roberto Micheletti Bain, Presidente del Congreso Nacional

Distinguido Sr. Roberto Micheletti Bain

Hemos sido informados por nuestros afiliados en Honduras que efectivos militares han detenido ilegalmente al Presidente Constitucional de la República en su Domicilio, con la finalidad de evitar que las elecciones generales previstas en la Constitución se efectuaran normalmente, así como evitar que el pueblo tuviera el derecho de decidir, por medio del voto universal y secreto, sobre la posibilidad de modificar su Constitución nacional, es decir, para evitar que la Democracia continuara a imperar en el País.

Ante la gravedad de esos hechos, deseamos expresar nuestra mas enérgica protesta por los cobardes acontecimientos que están sucediendo en Honduras, donde un grupo de militares y algunos políticos, presumiblemente corruptos, han violentado el Estado de Derecho.

Como Federación Sindical Internacional creemos en la vida democrática, en el derecho que tiene el pueblo de elegir a sus Representantes, en el derecho insoslayable de la autodeterminación y de elegir sus leyes en forma democrática, tal y como el gobierno del Presidente Zelaya planeaba hacerlo.

Los actos ilegales e inmorales para robarle al pueblo el derecho de la autodeterminación, masacrando a la democracia, para hacer un botín de la nación, es algo que debe de ser condenado internacionalmente.

Adicionalmente, hemos sido informados a través de los medios de comunicación, de que habría una intentona de legalizar el golpe militar, a través de una supuesta e ilegal decisión del Parlamento de cesar al Presidente de su cargo, en forma no solo inmoral ya que viola el derecho humano del debido proceso, sino además, se puede entender que algunos parlamentarios antes las amenazas de ser secuestrados, como ha sido el caso de Embajadores de Países Extranjeros y Ministros de Estado, hayan por temor, aceptado este acto que violenta a la Constitución del País.

Es inconcebible que hace apenas unas semanas, el pasado 4 de Junio, los Cancilleres de las Américas adoptaron la Declaración de San Pedro Sula “Hacia Una Cultura De La No Violencia” y hoy vemos como se ha violentado la democracia, y como se intenta cubrir con actos pseudos legales ese golpe de estado.

Debido a lo anterior, solicitamos que se respete la figura del Presidente Constitucional de Honduras, quien se encontraría actualmente en Costa Rica, para reasumir sus funciones, que se invaliden los actos del Congreso para intentar legalizar el Golpe de Estado, que evidencia la existencia de un complot en contra del pueblo Hondureño, y que cesen todos los actos de represión y agresión por parte del ejercito contra el Pueblo Hondureño.

Igualmente hacemos responsables a los malhechores golpistas por cualquier crimen, desapariciones forzadas, secuestros u otros delitos que cometan en éste atentado contra el Pueblo Hondureño.

Atentamente

David Cockroft

Secretario General

President Randal Howard General Secretary David Cockroft

E-mail mail@itf.org.uk Internet www.itfglobal.org
29 de Junio de 2009
Fuente: Los Necios losnecios@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>