Deportan a esposa e hija de Romeo Vásquez Velázquez

Lo anterior lo informó ayer el vicepresidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce Sauceda, quien aseguró que “a mí me llegó a una información de alto nivel de entero crédito, que habían sido deportadas anteayer (miércoles) de Miami la esposa (Lícida Xiomara Zelaya de Vásquez) y la hija de don Romeo Vásquez Velásquez”.

“Las metieron en un cuartito ahí de Migración y que de ahí las habían regresado para acá”, manifestó Ponce Sauceda. Indicó que madre e hija tenían visa para ingresar a Estados Unidos pero les fue cancelada por ser parientes directos de uno de los ejecutores del golpe de Estado.

“Lamentablemente estas personas se llevan de encuentro a la familia, talvez la familia no tenga culpa de lo que hacemos los políticos, pero los efectos son familiares”, dijo Ponce Sauceda.

Agregó que al menos hay alguna sanción moral para las personas que dieron el golpe de Estado aunque lo ideal es que en Honduras respondieran ante la justicia.

Debido a la crisis política de 2009 el Gobierno de Estados Unidos le canceló la visa de ingreso a varios protagonistas del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 entre ex funcionarios, empresarios y políticos.

Por Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>