Desde prisión agresor de periodista le continúa enviando amenazas a muerte

Alertas C-Libre 0086-2012
17-10-12

Tegucigalpa, Honduras (C-Libre).- Desde su celda en el Centro Penal de Puerto Cortes, departamento de Cortes, Joaquin Molina Andrade (28), el hombre que intentó asesinar al periodista Selvin Martínez, el pasado 11 de junio, continúa amenazando de muerte al comunicador y su familia.

“Te vamos a dar en donde más te duele; tus hijos, tu madre y tu mujer”, son las continuas amenazas que atormentan al corresponsal de la televisora JBN y miembro de la Red de Alertas y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales (RAPCOS). “Siento un tremendo temor por mi familia, esta situación de angustia no me la puedo quitar, ni por un segundo”, denunció a C-Libre, Martínez.

Según el periodista, el responsable de estas amenazas es Joaquín Molina quien se encuentra a la espera de una sentencia por el delito de tentativa de homicidio y portación ilegal de armas y quién se atrevió a llamarle personalmente para amenazarlo de muerte.

“Hasta donde tengo entendió el Ministerio Publico será el encargado de darle sentencia a Joaquín y según me han dicho piden de 18 a 20 años de prisión, pero no sé si esta sentencia a mi me sea de utilidad, por eso advierto públicamente que este tipo será el responsable de cualquier cosa que me llegue a pasar a mi o a mi familia”, aseguró Martínez.

Martínez ha sido víctima durante el presente año de dos atentados con arma de fuego también intentaron secuestrarle a su esposa y le han dado persecución en una carro paila tipo Tacoma.

Por la situación de riesgo del reportero, la unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad le otorgó medidas de seguridad con el objetivo de resguardarle la vida.

Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre)

Dejar una respuesta