Despedido SHIN SUNG ZIP Río Nance, Choloma

Delmer

“Nos exigieron que fueramosa trabajar un sábado, no quisimos ir entonces nos despidieron a dos pero han sido despedidos como cuatro por la misma causa. Le reclamamos que si nos daba 300 lempiras si íbamos trabajar el sábado, la jornada es de lunes a viernes en la empresa porque son 13 horas diarias de siete de la noche a ocho de la mañana. La empresa es textilera. Ellos solo nos daban 226 lempiras no más. El mismo licenciado (Jefe de Personal) de personal dijo que era prohibido trabajar más de 48 horas y nosotros trabajamos 65 horas.
Trabajando estas 13 horas diarias nos pagan 941 lempiras, en esta empresa nos roban horas, porque solo dan 25 horas extras, la hora de almuerzo no la pagan ellos y po¬nen las ocho horas por siete ellos y nos es por siete sino por seis. El jefe de personal solo nos dijo que la empresa ya no necesitaba de nuestros servicios y nos dieron la hoja de despido. Yo trabajaba en el área de tintorería en esta empresa coreana, tenía un año de trabajar y fui despedido el 10 de febrero de este año. En esta fabrica se entra a las 7 de la mañana y se sale a las 7 de la noche. La semana de día trabajando 6 días completitos de lunes a sábado solo esto sacábamos de pago; 717 lempiras. De Seguro nos cobran 33 lempiras semanal. En esta empresa la mayoría de los empleados son hombres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>