Despiden a operaria mientras estaba hospitalizada

Marisol Yaneth Avila, con código de empleado No. 31810 se encontraba hospitalizada debido a una gastritis por complicación biliar, y el 21 de junio pasado fue separada de su trabajo por el jefe de personal Ramón Adolfo Martínez, quién la acusó de haber adulterado una incapacidad del Seguro Social.

La obrera, trabajó durante 2 años en esta empresa que se dedica a la confección de camisetas, pantalones y ropa de niños, en la cual dijo no haber tenido problemas laborales anteriormente.

Asimismo, dijo sentirse preocupada por la pérdida de su empleo y que además en la empresa se niegan a cancelarle sus derechos laborales.

Agrega, que tan poco le han pagado el dinero que le corresponde por el décimo cuarto mes de salario, el bono escolar y el reajuste al salario mínimo aprobado en el mes de Mayo.

Dijo, que la empresa depositó un cheque de tres mil lempiras en el Ministerio del trabajo, los cuales se ha negado a recibirlo debido a que esto no cubre ni la tercera parte del dinero que le corresponde por derecho a sus prestaciones, ya que según el cálculo realizado por los inspectores le corresponden 11,694.36 lempiras por este beneficio.

Fuente: Vida Laboral Edic. No 9 Julio de 2002

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta