DETENIDOS ASESINOS DEL PESCADOR GARIFUNA DE TRIUNFO DE LA CRUZ

Los militares de la Fuerza Naval, Marco Antonio Rodríguez Pérez, Nelson Marqeni Portillo, Wilson Noé Carpio Pérez, David Eduardo Hernández Tábora y Ramón Roberto Zelaya, quienes detuvieron a un grupo de pescadores de la comunidad de Triunfo de la Cruz y según los testigos dispararon a quemarropa contra 8 pescadores asesinando a Guillermo Norales.

Cabe señalar que ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la OFRANEH ventila un caso relacionado con la comunidad Garífuna de Triunfo de la Cruz, que entre otras incluye el derecho que poseen los garífunas sobre su hábitat funcional el que se ve denegado por las fundaciones a cargo de velar por las supuestas áreas protegidas.

Los imputados por la Fiscalía realizarán su primera audiencia el día de hoy. La OFRANEH ha notificado a instancias internacionales que velan por los derechos humanos sobre este crimen, y observamos con atención las acciones emprendidas por las autoridades, esperando que no suceda como en casos anteriores de violaciones de los derechos humanos del pueblo Garífuna, donde se proceda a descartar la aplicación de la ley, tal como ha sucedido en casos anteriores en donde se ven involucrados elementos de las Fuerzas Armadas.

Miriam Miranda/ Comunicación OFRANEH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>