Disy Import: poco personal y muchos atropellos

Disy es una empresa de apenas 12 personas de las cuales nueve son mujeres. Esta empresa funciona como bodega de tela, ropa, trabaja solo para inspeccionar venta de tela. La mayoría de las trabajadoras son temporales, pero algunas tienen hasta 5 años de antigüedad.

La empresa esta ubicada en Zip Río Blanco y los dueños son de origen salvadoreño. Trabajan para las marcas Glory, Sonama. Faded , Oleg Cassini, Circo, The Thing, Halloweach, Glory, Soreal. 50 Right, CRB, Hanes Sport, Maurices, Roxy.

Trabajadoras vinculadas a la empresa han informado a Vida Laboral que ellas tienen que cargar y descargar furgones. Es un trabajo pesado porque tienen que levantar bultos y laboran desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde y solo tienen media hora para almorzar. Además tienen que ir los sábados de ocho a doce del mediodía.

Aseguran que el jefe de personal o gerente, Oscar Flores, las obliga a laborar horas extras y se las paga a 15 lempiras. El salario base es de 740 lempiras semanales.
En Disy no cuentan con el servicio del Seguro Social y cuando va al médico les deducen el día quitándoles 200 lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>