Docentes de Francisco Morazán paralizarán actividades el próximo jueves

El dirigente del Copemh dijo que tras una reunión con las bases del magisterio se determinó convocar a asambleas informativas a los maestros de Francisco Morazán.

La paralización se debe a que unos 15 mil maestros aún no reciben pagos atrasados por parte de la Secretaría de Educación.

Explicó que miles de docentes no han recibido salarios, crecimiento vegetativo y planillas complementarias de unos cuatro años atrás.

Además dijo que protestarán por la implementación de la Ley Fundamental de Educación, porque, según el dirigente, lesiona y atropella los intereses del magisterio.

“La Constitución nos da el derecho para reunirnos pacíficamente y sentimos que nadie está por encima de la ley”, apuntó Recarte.

Explicó que la convocatoria es para el jueves a las 8:00 de la mañana en la plaza Colprosumah de Tegucigalpa, aunque agregó que el lugar está por confirmarse.

“Será una gran convocatoria de los docentes de Francisco Morazán y en las próximas semanas y días será en otras ciudades del país”, manifestó.

Enfatizó que son entre 10 y 15 mil docentes los que aún no reciben sus pagos por diferentes conceptos.

fuente: proceso digital
22/07/2013

Dejar una respuesta