DON CARLOS HONDURAS REYES

Me parece que dicho encuentro en el bloque popular tanto para nosotros como Fiscales y ellos como dirigentes populares resultó ser un poco extraño, si tomamos en cuenta que la imagen que se tenia de los Fiscales y que aun se mantiene y con mucha razón, era de represores del movimiento popular en virtud que siempre estábamos atento a levantar actas en cada acción del movimiento social.

Pero bien; asumí el reto de incursionar en la base central del tan temido bloque popular, y explicar el porqué deberían de apoyarnos y el porqué habíamos iniciado una lucha en contra de la corrupción que imperaba en el Ministerio Publico, y bueno, ahí estaba la figura imponente y seria de don Carlos H. Reyes, un personaje que solamente por los medios había oído hablar y que de su reputación debo confesarlo para mi no era de las mejores a consecuencia de haber absorbido gran parte de esa información de los medios que ahora se denominan golpistas.

Aun recuerdo que en una de las tantas reuniones que asistí pidiendo ayuda para nuestra Asociación, un serio Carlos H. REYES me decía “no papaíto si ese Ministerio Público ya no tiene remedio” en ese momento sentí que don Carlos ya no tenia la mínima intención de apoyarnos y me declaraba radicalmente opuesto a su forma de pensar sobre lo que era el Ministerio Publico ya que nosotros considerábamos que haciendo una lucha interna y apoyados por los sectores sociales se podía cambiarle el rumbo a dicha institución; pero ahora después de que se ha apoyado un golpe de estado y se le utiliza como un verdadero instrumento político, no me queda mas que decir don CARLOS tenia razón.

Siempre he considerado que en Honduras han sobresalido los lideres fabricados en los medios de comunicación, aquellos que entre mas derrochan su dinero o el del Estado en millonarias campañas publicitarias logran captar el interés de la población, pero que nunca han sacrificado un tan solo minuto en su vida para esa gran masa de electores que incrédulamente asisten cada cuatro años a elegirlos en las urnas , una definición de líder totalmente equivocada si consideramos que el verdadero liderazgo es el que se forja sobre el abandono de un interés personal a cambio de un interés general, y es precisamente la definición que encaja perfectamente en la personas de Carlos H. Reyes, un luchador de toda la vida, una persona que siempre va al frente, alguien que siente en carne propia el sufrimiento de su pueblo en ese contacto directo con las clases menos favorecidas y lo mas importante consecuente con sus acciones.

Como no recordar, que de todos aquellos lideres políticos que se disponían a entrar a un proceso electoral, uno de los pocos que no se escondieron y dio la cara durante el inicio del golpe de estado fue Carlos H. Reyes, y ahí estuvo hasta el momento que fue victima de la represión policial como uno mas de los miles de hondureños que han sentido en carne propia la crueldad de este régimen de facto y que aun con problemas serios de salud lo hemos visto condenar con toda la valentía este brutal golpe de estado.

Hoy don Carlos nos ha demostrado una vez mas que su alto amor a la patria es tan genuino y sincero solo comparable con los grandes hombres que han dejado su huella imborrable en la historia de nuestro país.

El haber renunciado a una candidatura presidencial con mucha aceptación en el corazón de nuestro pueblo, solo nos indica que no estábamos equivocado, que estábamos ante un hombre que no traiciona sus ideales y convicciones y que por mas que los golpistas del siglo XXI pretendan burlarse de tan noble acción, lo cierto es que el nombre de Carlos H. reyes quedara guardadazo en la mente de miles y miles de hondureños que sabrán reconocer su gesto de sacrifico y amor hacia su pueblo.

Esperando que su ejemplo sea tomado por todos aquellos politos que se llenaron la boca prometiendo que renunciarían al proceso electoral para no avalar un golpe de estado impulsado por los sectores mas reaccionarios de este país; pero que ahora aquellas promesas que hacían estremecer de emoción a muchos honduñeros, parece ser que están cayendo victimas de los mas oscuros y mezquinos intereses personales y con altas dosis de traición al pueblo hondureño
Por mi parte ahora creo comprender lo que significa esa H. en tan emblemático nombre, CARLOS HONDURAS REYES.

Abogado Jari Dixon Herrera

Movimiento Amplio Por la Dignidad y la Justicia

Dejar una respuesta