El FNRP avanza en proceso de reorganización y elige nueva conducción en El Progreso, Yoro

La Asamblea conmemoró el 31 aniversario de los mártires del Bálsamo Dagoberto Padilla, Alcides Mejía, Ángel Alvarado e Israel Ulloa defensores de los derechos de los trabajadores miembros del Sindicato de Trabajadores de la Compañía Agrícola y Ganadera de Sula SITRACOAGS, asesinados el 29 de marzo de 1983.

Emotivos testimonios fueron compartidos de quienes conocieron en la lucha a Dagoberto Padilla entre ellos; Fauto Matute dirigente de la Central Nacional de Trabajadores del Campo CNTC , miembro de la empresa Asociativa de Finca 11 “ Dagoberto Padilla” Araminta Pereira, reconocida luchadora ahora regidora de Libertad y Refundación Libre en El Progreso, el líder comunitario Arnoldo Cobar quienes estuvieron juntos en el Comité Pro-oficialización de El Instituto Oficial Perla del Úlua, Rosa Aguero que conoció a “ Dago “ acompañando las luchas en Colón, asi también Isis Hernández lo recordó como un padre y luchador incansable.

Pulpit rock

Posteriormente la directiva que concluía su periodo 2013-2014 informo de las actividades y movilizaciones que llevo a cabo en El Progreso, presentaron informes varias secretaria respectivamente finanzas, comunicación y formación.

Estuvieron presentes Araminta Pereira quien coordinó el FNRP durante el Golpe de Estado , Donaldo Bonilla regidores del municipio por el partido LIBRE y Bartolo Fuentes Coordinador Departamental del FNRP en Yoro, actual Diputado al Congreso por LIBRE, quien juramento a la Nueva Coordinación de El Progreso.

Pulpit rock

La directiva quedó integrada por luchadores y luchadoras comprometidos con los esfuerzos de transformación social.

1. Coordinación: Joel Almendares
2. Sub coordinación: Dunia Aracely Montoya
3. Actas: Denis Dubon
4. Prosecretaria: Lourdes Rivas
5. Finanzas: Alexis Jaenz
6. Organización: Karina Suley Flores
7. Formación: Osman Fajardo
8. Comunicación: Daniel Servando Ortega
9. De la Mujer: Suyapa Majano
10. Juventud: Nelson Leiva
11. Asuntos Agrarios: Fausto René Matute
12. Logística: Jaime Pineda
13. Gestión: Alba Deras
14. Disciplina: Gustavo Euceda Marcía
15. Asuntos Gremiales: Francisca Amaya
16. Arte y cultura: Faustina Martinez
17. Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos: Merlin Bonilla
18. Lucha y Reivindicaciones: Cristian Lazo

Pulpit rock

Invitamos a todas las organizaciones populares de El Progreso y a las personas interesadas en la lucha por mejores condiciones de vida a sumarse al Frente Nacional de Resistencia Popular, la organización representativa del pueblo hondureño que busca la trasformación de la sociedad hondureña en beneficio de las mayorías.

Exhortamos a todos los departamentos y municipios a fortalecer el Frente Nacional de Resistencia Popular, concretar sus ejes de lucha y articularnos a nivel nacional para derrotar la continuidad de la Dictadura instaurada desde noviembre del 2013.

El Progreso, Yoro, 29 de Marzo 2014
Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>