El rapto del periodista Barrow ya se convirtió en desaparición forzada temporal

Hacia las primeras 24 horas del rapto del periodista Aníbal Barrow, a falta de la exhibición de su cuerpo y el silencio oficial de la Secretaría de Seguridad, el hecho pasa a la categoría de desaparición forzada.

En consecuencia, el Comité de Familiares de Detenidos – Desaparecidos en Honduras (COFADEH) hace un llamado en serio a la comunidad internacional, para que – lejos de contribuir a la construcción de una falsa normalidad en Honduras —, decida enfrentar la impunidad en casos como el que hoy mantiene a toda la población en zozobra y a los medios de comunicación en alerta.

Es responsabilidad de las personas que se abrogaron la condición de autoridades de Honduras esclarecer de inmediato este nuevo atentado contra la libre expresión y la libertad personal del periodista Barrow, con la cooperación respetuosa del mundo civilizado.

Nos vemos obligadas a exigir aclaraciones, declaraciones e investigaciones inmediatas del caso para evitar la aparente inducción de un clima de terror en el imaginario colectivo, en la víspera del cuarto aniversario de la resistencia popular contra el golpismo, en pleno proceso electoral hacia los comicios generales del 24 de noviembre.

Con un presunto desenlace fatal de la desaparición del periodista Aníbal Barrow, Honduras registraría 34 periodistas asesinados en los últimos cuatro años, de los cuales 28 han sido durante el régimen de Porfirio Lobo Sosa, entre ellas dos mujeres, y más de 200 agresiones a la libertad de expresión en general, en la casi total impunidad.

25 de junio de 2013
COFADEH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>