El retorno de Carlos H. Reyes

Lo vimos calorizando el Tercer Encuentro de Organizacione Populares donde los sindicatos demás organizaciones sociale aprobaron efectuar el Tercer Par Cívico Nacional de éste 5 de agosto, con manifestaciones de paros de brazos caídos, marchas y con toma de carreteras e instalaciones gubernamentales en todas las regiones del país.

La afección de su próstata lo hizo retirarse del segundo Paro Cívico Nacional, así como de las diferentes acciones que se. dieron en torno a la lucha contra la corrupción iniciada por los fiscales y apoyada por una multitud de personas pertenecientes a las organizaciones populares.

“En estas últimas luchas se va notando un mayor despertar de los ciudadanos. La conciencia popular esta mejorando porque hace diez años atrás no habían tantas movilizaciones y protestas como hoy”, indicó.

Reyes es del criterio que las luchas populares que buscan la reinvindicación de los derechos laborales, de los pueblos indígenas, contra la corrupción y otras más siempre deben ser permanentes; todo esto sin también olvidar la lucha política. Basta con que los ciudadanos dejen de votar por los partidos, los políticos tradicionales y empresarios corruptos por no les interesa que el pueblo sufra de hambre o que obtenga bajos salarios, sino que sus empresas no dejen de seguir ganando, afirmó.” La lucha sigue, independientemente de que una persona exista o no, los pueblos continúan existiendo y las luchas siempre van hacia adelante. Eso me alegra mucho también”, recalcó.

Así lo dijo Reyes
“Los trabajadores y organizaciones populares como la Marcha por la Vida, la huelga de los fiscales y los anteriores paros cívicos, entre otras movilizaciones más, significa que estamos mejorando nuestras correlaciones de fuerza y debemos continuar por ese camino.”

“ Los problemas del país no se resolverán con una, dos o tres acciones. Las movilizaciones son para generar conciencia, para confrontar y llegar a una crisis mayor que luego nos lleve a negociar el retorno de una verdadera política estatal y económica para el pueblo. ”

Dejar una respuesta