El SITRECAD denuncia el nepotismo de Virgilio Paredes, Gerente del IHAH

DSCN2364

Virgilio Paredes junto Myrna Castro, cuando ella fungía como ministra de facto de Cultura.

El SITRAECAD denuncia que el Sr. Paredes continúa en efecto controlando los asuntos de la SCAD y es él quien está a cargo del despido y contratación de empleados. Asi ha colocado en esa dependencia a miembros de su familia, entre quienes sobresale el Sr. Raúl Baltodano, su cuñado, nombrándolo en un cargo que no existe y por el cual devenga un jugoso salario.

El Sr. Paredes fue citado en días pasados por la Fiscalia de Derechos Humanos para responder sobre su participación en la detención ilegal de la escritora Rebeca Becerra, quien junto a su hija menor de edad fueron trasladadas a la posta de El Manchén de Tegucigalpa bajo el argumento que había extraído documentos públicos de la SCAD en diciembre de 2009.

Las actuaciones de Paredes no han estado libre de escándalos, cuando recién asumió el cargo de Ministro de Cultura, el Sr. Bernard Martínez denunció que una auditoría había detectado manejos irregulares de fondos públicos en esa secretaría. Esos hechos han sido ignorados por el Tribunal Superior de Cuentas, será porque en esa dependencia ahora es funcionara de alto nivel la ex ministra de cultura de facto Mirna Castro y protege a su exsubordinado Paredes.

DSCN2363

Myrna Castro nombró a Virgilio Paredes como Gerente del IHAH el 14 de diciembre de 2009 quebrantando la Ley Orgánica del IHAH porque no reune los requisitosacadémicos que establece la norma.

Dejar una respuesta