Elaborando propuesta CODEMUH celebra día de la mujer

Más de 400 mujeres se reunieron el 25 de enero en un hotel sampedrano, para elaborar una propuesta para la erradicación de la violencia y discriminación tanto en el trabajo como en el hogar y celebrar del Día Nacional de la Mujer

Las mujeres desarrollaron el foro “Mujeres luchando por nuestros derechos, construimos la autonomía” como parte del séptimo intercambio que cada año realiza el Colectivo de Mujeres Hondureñas (CODEMUH), donde participaron de 32 grupos provenientes de las ciudades de Choloma, Villanueva y San Pedro Sula.

A través de mesas de trabajo las mujeres discutieron temas relacionados con la discriminación en la maquila, discriminación a las jóvenes, adolescentes y a las amas de casa.

Maria Luisa Regalado, coordinadora CODEMUH dijo que es lamentable como en las maquilas se discrimina a las mujeres por el embarazo y a las mayores de 35 años, “las mujeres somos consideradas como una fuerza de trabajo con una vida útil descartable”, enfatizó.

Expresó también que los convenios internacionales y la Ley de Igualdad de Oportunidades establecen prohibiciones a la discriminación, pero estas leyes se quedan en papel mojado.

Asimismo, criticó que el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) no está haciendo nada, pues existen oficinas en varios municipios, pero no cuentan con el suficiente personal para atender la demanda de la población.

Dejar una respuesta