EMPRESARIOS DEL SUR ACCEDEN A ERRADICAR TRABAJO INFANTIL

Los empresarios de la zona su dedicados al cultivo de melón, sandía y caña de azúcar manifestaron anuencia para erradicar poco a poco el trabajo infantil, ante la visita de un funcionario de la Organización Internacional del Trabajo OIT.
Paulino Isidoro, del programa de erradicación del Trabajo infantil de la OIT en Honduras, se reunió con los empresarios en Choluteca junto con autoridades del Ministerio de Trabajo, Tránsito, Transporte y Ministerio Público.
Mario Hernán Argeñal, presidente de los empresarios del Sur, dijo que “no apañaremos a quienes contraten menores de edad para que sean explotados. La organización empresarial estará del lado de las leyes y la justicia”.
Muchas empresas agrícolas se han acogido al Régimen de Importación Temporal RIT, una de las modalidades de la maquila y están gozando de los beneficios que les otorga esa Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>