Empresarios obligan a trabajadoras a participar en marcha por la “paz” y la “democracia”

El dirigente de la Central Obrera, Israel Salinas, denunció que ya tienen pruebas del caso. “Un grupo de diez mujeres trabajadoras de maquila se presentó a las oficinas de un sindicato para denunciar de que los empresarios les están obligando a ir a las marcha por la paz, les están dando una camiseta blanca, quinientos lempiras y les están haciendo firmar un documento.” Informó en una entrevista a Radio Progreso.

También, Diego Torres, habitante de la capital denunció que lo convocaron para una marcha por la paz y la democracia, pero que estando en ella le dieron una camiseta blanca y una pancarta a favor del gobierno de facto; y por eso es que se mira un poco numerosa la manifestación de Roberto Michelleti, gobierno golpista y anti-democrático.

El día de ayer en San Pedro Sula, se identificaron a varias trabajadores y trabajadoras de la Coorporación Russell y otras maquilas de Villanueva.

En El Progreso, Yoro, el alcalde Michelletista, Alexander López, dio el día de ayer libre a sus empleados para que participaran en la marcha por la “paz y la democracia”, poniendo a disposición buses para que los movilizara hasta San Pedro Sula.

De esta misma manera el gobierno golpista y los empresarios privados han movilizados simpatizantes de Roberto Michelleti, y trabajadores de maquila, en Choluteca, Danlí, San Pedro Sula y La Ceiba, en donde se han escuchado consignas justificando el Golpe de Estado.

03 de julio 2009
Comun-Noticias

Dejar una respuesta