En Honduras no existe la Libertad de Expresión

El Ultimo periodista asesinado fue Georgino Orellana, le siguen Luis Chévez Hernández en san pedro sula, Nahum Palacios en la ciudad de Tocoa, Bayardo Mairena y Manuel Juárez en Juticalpa Olancho, David Meza en la ciudad de la Ceiba y Joseph Ochoa en la ciudad de Tegucigalpa.

“denunciamos el atropello que somos víctimas… por los órganos de seguridad del estado, la oligarquía usurpadora de los derechos Humanos, así como los propietarios de medios de comunicación que manipulan la información al público para beneficiar sus intereses” dicen en un comunicado entregado a la prensa.

En el mismo comunicado “dejan constancia que en Honduras no existe la Libertad de Expresión” situación que se manifiesta en las noticias manipuladas que transmiten los medios de comunicación.

En la manifestación se ha condenado el “asesinato de periodistas” al tiempo que han exigido el esclarecimiento de las muertes, como el castigo a los autores materiales e intelectuales de los crímenes.

Portando pancartas y un féretro que simbolizaba la libertad de expresión, los manifestantes han denunciado el “atropello que son víctimas hombres y mujeres, por parte de los órganos represivos del estado”.

A la manifestación se hicieron presentes familiares de los periodistas asesinados entre ellos la madre de Joseph Ochoa, quien exigió el esclarecimiento del asesinato de su hijo.

Justicia es lo que reclamo dijo doña Berta Ochoa, quién se quejó que el ministro de seguridad ni siquiera se ha comunicado con ellos para ver como avanza la investigación sobre la muerte de su hijo.

Honduras es catalogada por organizaciones que defienden la Libertad de Expresión, como el país más peligroso del mundo para el ejercicio del periodismo.

La manifestación fue convocada por la organización Periodistas por la Vida, integrada entre otras por el veterano periodista José Ochoa y Martínes y coordinada la también periodista Gilda Silvestrucci.

Dejar una respuesta