En instancias Internacionales podría revisarse caso de Twin Luck

El juicio que mantienen las trabajadoras en contra del Estado de Honduras por la resolución de la Secretaría del Trabajo a favor de la empresa Twin Luck Group, podría agotar todas las instancias en el país y resolverse en un organismo internacional, dijo Rita Romero, del equipo legal del Centro de Derechos de Mujeres (CDM) en San Pedro Sula.
En junio del 2003 Twin Luck suspendió por cuatro meses a 206 obreros argumentado la imposibilidad de operar por falta de recursos económicos, los obreros comprobaron que no era verdad y presentaron su oposición. La petición de los obreros no fructificó y seis meses después la Secretaría del Trabajo emitió una resolución a favor de la empresa.
Representados por el CDM los obreros presentaron una demanda contra el Estado de Honduras en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo solicitando la anulación de la resolución.
El juicio se encuentra en período probatorio y la postura de la procuraduría es que la resolución es apegada a derecho, mientras el Centro de Derechos de Mujeres busca agotar todas las instancias con el propósito de solicitar la revisión a un organismo internacional.

Dejar una respuesta