En libertad manifestantes presos en San Pedro Sula

Un total de 12 de personas salen de las celdas, pese a la negativa y desobediencia de la policía a las autoridades judiciales. Dos Habeas corpus presentaron el grupo de abogados en la Resistencia y dos jueces ejecutores fueron nombrados para presionar a que los policías de la posta de Suncery de apellido García y Urquía permitieran la salida de las personas capturadas. Estos oficiales ya fueron denunciados por desacato a la autoridad y las leyes.

Nos informa Sarah Aguilar Fiscal del Ministerio Público y miembra del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia que hubo mucha colaboración de personal del Poder Judicial y la regional del Comisionado de los Derechos Humanos, ¿ qué les dirá Custodio, reaccionará molesto por la actitud humana y solidaria de auxiliar a manifestantes que exigen la restitución del orden y el restablecimiento de la democracia?

También nos confirma la abogada Aguilar que una de las hospitalizadas en el Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula es Damaris Coello con quebradura en sus dedos.

Dunia Montoya
Comun-Noticias
www.honduraslaboral.org
Miércoles 12 agosto
10:50 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>