En octubre pagarán fideicomiso del café

Los fondos del discutido Fideicomiso del Café serán entregados a los productores, que no tienen deudas con la banca privada, a partir del 1 de octubre de 2005 mediante la presentación de los comprobantes de venta.
Desde la aprobación de la Ley de fideicomiso en el 2003, todos los caficultores deben entregar una retención en moneda norteamericana, que al inicio fue de cuatro dólares, pero a fines del año pasado se incrementó hasta nueve dólares.
Estadísticas del Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ), revelan que de 72 mil productores, solo 23 mil se encuentran en situación de mora, por lo que la mayoría se beneficiará con el ahorro y los intereses que se les entregará.
Sin embargo, una de las preocupaciones para este sector es la falta de información que hay en algunos sitios cafetaleros del país, principalmente entre los productores que venden de 10 a 20 quintales del grano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>