En Semyeqng Apparel denuncian discriminación contra mujeres embarazadas

“La hora extra no es obligación pero si la producción”, reza una frase que según las obreras se encuentra estampado en un rótulo colocado en una de las paredes de la fábrica SEMYEOIMG APPAREL.
Las obreras se quejaron porque en la empresa al darse cuenta que alguna mujer está embarazada, la discriminan, la cambian de puesto de trabajo y si un día faltan para asistir al Seguro Social, las castigan.
Hay exigencia para que las embarazadas laboren horas extras sin tomar en cuenta si el embarazo es o no de alto riesgo, “el tres de agosto una trabajadora del área de mancha, tuvo problemas de sangrado, ella esta empezando su embarazo y seguramente es por los químicos que se usan en esta área o porque trabaja todo el tiempo parada” expresó una de las operarías.
Semyeong Apparel, se ubica en zona libre El Carmen de San Pedro Sula, donde fabrican pantalón deportivo, short y camiseta, a través de subcontratos para las empresas a Hansool, Shing Sung y Tree H. La mayoría del personal es temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>