En Tela Plant les roban parte del bono escolar

• En muchas empresas sucede igual

Trabajadoras de la empresa Tela Plant de ZIP Porvenir denunciaron que no les han pagado el bono escolar como corresponde.

Ilegalmente han establecido que sólo les dan el bono completo a quienes tienen dos años de laborar a los demás se los pagan proporcional y a los muy nuevos no les dan nada. Lo correcto es que se le pague completo a quien tiene un año o más de laborar y proporcional a quien no ha cumplido el año.

El bono escolar para este año es de 977.80 y debe ser pagado a quienes tengan como sueldo base menos de dos salarios mínimos, que en la maquila serían 5,866.2 lempiras al mes o 195.54 diarios.

El bono debe pagarse a quienes comprueben que tienen por lo menos un hijo o hija estudiando en cualquier nivel educativo. Se paga lo mismo no importa la cantidad de hijos que tenga estudiando.

Si no se lo han pagado o se lo dieron incompleto reclame en la oficina de personal, sino le resuelven tiene derecho a acudir ante el Ministerio de Trabajo.

Aviso
Se informa a las siguientes personas, ex trabajadoras (es) de Gildan Activewear, que en las oficinas del Ministerio del Trabajo de El Progreso Yoro, se encuentran los cheques de sus prestaciones.
• Maria Lucila Menjivar Garmendia
• Efraín Velásquez Funez
• Marco Antonio Moreira
• Rony Alexander Avila Munguia
• Delia Yolanda Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>