EN YORO Piden participación del Bloque Popular en cabildos municipales

Aunque de manera rápida e improvisada se sumaran a las protestas del Paro Cívico Nacional… los yoreños también dijeron presente a la manifestación.
Aunque la protesta se haya realizado con más de cien compañeros… el ejercicio cívico y patriótico resultó en un éxito más para la población. Aunque en cuatro días se haya concientizado a la ciudadanía sobre las demandas torales en que se solicitan con el Paro Cívico Nacional… la población supo asimilar la acción popular. Aunque sólo hayan participado los compañeros trabajadores de la construcción, del Sitramedhys, campesinos de la ACAN, Sindicato del Registro Nacional de las Persona, Sitrarenape, algunos representantes del sector magisterial y estudiantes del Instituto Santa Cruz del Oro…la jornada resultó interesante. Aunque la protesta sólo se haya realizado desde las 9.00 hasta las 11.00 de la mañana…los compañeros supieron reclamar ante el alto costo de la vida y de la canasta básica familiar. Aunque sólo se haya caminado un kilómetro desde el hospital Manuel de Jesús Subirana y se realizara un plantón frente al Palacio Municipal…a los ediles se les pidió participación del Bloque Popular en los cabildos abiertos. Aunque sólo hayan sido pocos que saben sobre los procesos de municipalización y privatización del agua potable… se expresó su férrea oposición.

Por: Nelly Vaquedano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>