Enfermeras Profesionales se irán a huelga el próximo lunes

Si Mel Zelaya incumple compromiso:
Enfermeras se irán a huelga

El presidente Manuel Zelaya Rosales se comprometió mediante el acuerdo presidencial respectivo, a aumentar el salario de las enfermeras profesionales en un 100 por ciento sobre la base salarial de 8 mil lempiras mensuales en 5 años, de tal manera que para el año 210 devengarán 16 mil lempiras mensuales.

Además el gobierno reconoció un plus administrativo contemplado en el Estatuto de la Enfermera Profesional, reconocido únicamente durante la gestión ministerial del Dr. Nerlin Fernández ex ministro de Salud Pública.

Durante el presente gobierno la promesa es cancelarles en forma gradual el plus administrativo además de los incrementos sobre la base salarial durante los próximos cinco años.

Unas mil enfermeras profesionales laboran en el sector público del país y esperan que este gobierno cumpla con pagarles este viernes un monto estimado en un mil 200 lempiras estipulados en el acuerdo presidencial firmado el 2 de septiembre de 2006.

Las enfermeras profesionales abandonaron progresivamente las áreas de emergencia de los hospitales públicos desde el 13 de agosto de este año e iniciaron una serie de protestas en las calles de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, hasta lograr que el Estado les reconociera sus derechos.

Dejar una respuesta