FNRP cumple con éxito jornada de movilización a nivel nacional

En Tegucigalpa, la resistencia retomó las calles y desde tempranas horas, obreros, campesinos, estudiantes, maestros y pobladores en general se concentraron en los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, atendiendo el llamado del FNRP.

La multitudinaria movilización se desplazó desde la UNAH hasta los alrededores del IINPREMA, como un gesto de solidaridad y apoyo al gremio magisterial que mantiene tomadas dichas instalaciones, por el rescate de este instituto de previsión.

Al finalizar la movilización, se realizó un acto político donde se demandó al régimen la creación de empleos, cese a la represión laboral, reducir la ola de criminalidad, además se exigió un alto a la privatización de los servicios públicos y el alza a la canasta básica, responsabilizando al actual modelo neoliberal del atraso económico y de la desigualdad social imperante en el país.

Otras exigencias manifestadas fue la lucha contra la entrega de la soberanía y recursos naturales a intereses privados y transnacionales; la lucha por la transformación agraria y el fortalecimiento del sector social de la economía.

Los manifestantes celebraron un triunfo más del FNRP, el tener en espacios de libertad al ex ministro de la presidencia y miembro Político del Frente Enrique Flores Lanza, quien luego de 159 días de arresto domiciliario se sumó por primera vez la lucha del pueblo en resistencia.
Manuel Zelaya, Coordinador del FNRP y el Partido LIBRE hizo un llamado al pueblo hondureño para que se manifiesten de forma permanente ante los medios de comunicación, en las calles, en sus hogares en pro de encontrar respuestas a la crisis política generada después del golpe de Estado, “seguimos siendo perseguidos, continúan los asesinatos y muertes en todo el territorio nacional” lamento.

Zelaya lanzó una recomendación al titular del régimen, Porfirio Lobo Sosa, “presidente deje de ponerle remiendos a la administración pública, a la seguridad y a los problemas sociales, convoque a la Asamblea Nacional Constituyente que es lo que necesita el pueblo para refundar este país”, apuntó a la vez que agregó que si Lobo no convoca a la Constituyente será el próximo gobierno de LIBRE quien la convocará.

Por su parte, Juan Barahona, Sub Coordinador del FNRP y Coordinador de la corriente oficial FRP, exigió al régimen una nueva policía, “la policía que hoy tenemos no responde a las necesidades ni intereses del pueblo hondureño, una policía coludida con el crimen organizado no es la policía que Honduras necesita, por eso nos movilizamos este día a nivel nacional, exigiendo un cese a la represión y a los crímenes” manifestó.

Asimismo Barahona se comprometió con los manifestantes, en el sentido que el FNRP no renunciará a la lucha, ni a las calles, “ni aun el día de mañana que el Partido LIBRE esté en el poder, porque lo que ahora hemos obtenido es producto de la lucha popular y ésta es y seguirá siendo nuestra trinchera permanentemente” aseguró.

Dejar una respuesta